De cara a los desarrolladores de aplicaciones web, Microsoft ha puesto a su disposición la versión preliminar para desarrolladores de Internet Explorer 11 (IE11 Developer Preview), para aquellos dispositivos que trabajen bajo Windows 7.
La idea de mostrarles como funcionarán sus desarrollos a través de múltiples dispositivos diferentes mediante la última versión de su navegador, dándoles a entender la escalabilidad del mismo así como el rendimiento, con mejores tiempos de carga, y con soporte para los nuevos estándares web, siendo el primero en soportar el estándar W3C Resource Priorities, que facilita la determinación de aquello que debe cargar primero, lo que permite reducir tiempos de carga. Además, también incluye procesos de captura previa y pre-sincronización de enlaces en HTML5, siendo una medida que permite al navegador anticipar donde los usuarios quieren ir a continuación.
Le acompaña la actualización de las herramientas para desarrolladores F12, que permite a los mismos el diagnóstico y optimización de sus aplicaciones de forma rápida y eficiente, en la que se han añadido tres nuevas herramientas, con idea de simplificar la creación de proyectos en menor tiempo y aumentar la eficiencia. Las tres nuevas herramientas son: User interface responsiveness and memory profiling, live DOM Explorer and CSS inspection tools, y emulation tool.
Recordemos que hasta el momento, Internet Explorer 11 está disponible para usuarios bajo Windows 8.1, con lo que la disponibilidad del IE11 Developer Preview es una medida que permitirá llegar a más usuarios.
Por último, Microsoft actualiza su sitio Modern.IE, la cual ofrece utilidades gratuitas para desarrolladores, ayudándoles a pasar «más tiempo innovando y menos tiempo realizando pruebas», disponiendo para ello de tres herramientas. Además, ha recibido otras mejoras, entre las que se ofrece de forma limitada un 25 % de descuento para la adquisición del software de virtualización para Mac Parallels Desktop 8. La máquina virtual del sitio ofrece ahora la realización de pruebas en IE11 en Windows 8.1 y en Windows 7, y la herramienta de capturas ahora es de código abierto, bajo licencia Apache 2.0, disponible a través de GitHub.
Enlace: Microsoft IE11 developer preview para Windows 7 | Vía: TNW