Mapas interactivos de los meteoritos avistados en el s.XX

Publicado el

meteoritos

Ya sabéis que hoy en dí­a casi todo tipo de información puede publicarse y guardarse en Internet, y por lo tanto y si es conveniente, también se tiende a mapear aquellos datos interesantes que impliquen una geolocalización, como es el caso de los meteoritos caí­dos en la tierra en el último siglo, cosa de la que tenemos constancia en Fireball from Outer Space.

Al margen de los accidentes que puedan ocurrir debido a ellos, los meteoritos son un fenómeno fascinante para muchos. Si estáis de acuerdo con ello, en Fireball from Outer Space encontraremos un mapa que nos muestra los datos de 606 meteoritos avistados en el siglo XX (concretamente, en el XX y parte del XXI ya que los datos recogen los meteoritos de 1913 a 2013), mapeados mediante una infografí­a interactiva.

Así­ pues veremos un globo terráqueo con distintos puntos resaltados con los que podemos interactuar. Cada uno de ellos representa un meteorito caí­do en la Tierra y nos dará información sobre el lugar exacto del impacto, el año en el que cayó y el peso del elemento. En el mapa pues conseguiremos información de todo tipo, como por ejemplo conocer que el año 1946 fue el año en el que cayeron más meteoritos o que el meteorito más grande que impactó en la Tierra en el s.XX lo hizo en Siberia.

Interesante infografí­a y herramienta para conocer este tipo de datos.