Upad Lite, creando cuadernos de notas personalizables en iPad

Publicado el

upadlite

Aunque tomar anotaciones desde iPad no es uno de los principales usos que le damos a la tableta y cuando acudimos a clases o charlas tendemos más a hacerlo con el portátil, todo es dar con la herramienta adecuada para que el proceso de escritura sea lo más cómodo posible.

Si andamos, pues, en búsqueda de una app gratuita que nos permita realizar buenas anotaciones en iPad podemos considerar utilizar Upad Lite. Aprovechando la ventaja del retina display, el proceso de escritura con la app será suave y ní­tido, podremos hacerlo o bien con la mano o bien con un bolí­grafo para la tableta, además de poder elegir un marco y plantilla apropiados para el cuaderno que queramos crear (con más de 30 plantillas a elegir, editable y modificable en todo momento) y poder insertar y redimensionar las imágenes deseadas desde la librerí­a / galerí­a del iPad.

Podremos exportar los documentos en PDF y PNG para enviarlos y compartirlos con quien deseamos ví­a Evernote, Dropbox, Facebook, Twitter o GoogleDocs. Además, no sólo podremos crear cuadernos desde cero sino también realizar anotaciones en PDF’s, sea para escribir notas adicionales como para resaltar fragmentos de texto o de elementos varios en el documento.

Upad Lite es totalmente gratuita, la tenemos disponible en varios idiomas (español, alemán, chino, francés, japonés…) y, dada la necesidad de una pantalla mí­nimamente grande para realizar las anotaciones, la encontraremos exclusivamente para iPad aquí­.