Comentarios con fotos en las páginas de Facebook

Publicado el

fotos en facebookHace poco que Facebook añadió la posibilidad de incluir fotos en los comentarios de los perfiles personales, algo que, por cierto, poca gente está utilizando (o por desconocimiento de la posibilidad o por falta de interés).

Para incluir una imagen es tan sencillo como pulsar en el icono de la cámara fotográfica que aparece a la derecha del campo de texto del comentario y seleccionar cualquier imagen de nuestro ordenador, permitiendo tener un árbol de comentarios más «atractivo».

Y pongo atractivo entre comillas porque el poder incluir imágenes en los comentarios de cualquier publicación en Facebook puede transformar la red social en un carnaval. Dependiendo de la imagen incluida el trabajo de moderación de contenido puede multiplicarse (seguramente más de una amistad virtual ha terminado por culpa de este pequeño detalle).

Desde su lanzamiento pensé que se trataba de una herramienta bastante eficaz en las páginas profesionales, principalmente en aquéllas en las que hay una interacción entre empresas y clientes, usuarios que podrí­an mostrar, por ejemplo, capturas de pantalla con problemas especí­ficos.

Y así­ es, comentan en mashable que ya están implantando las imágenes en los comentarios de las páginas de Facebook. La función, que estará disponible poco a poco entre todas las páginas, podrá ser desactivada por los administradores que así­ lo deseen, evitando de esa manera que el trabajo de moderación impida realizar la gestión de la comunidad de forma productiva.

Peligroso, aunque puede ser realmente útil en algunos casos.

Comparte en: