Yandex.Translate, la aplicación de traducción de Yandex para Android

Publicado el

Yandex.Translate

Gracias a los servicios y aplicaciones de traducción de idiomas para dispositivos móviles, las personas podemos movernos hacia muchos lugares del mundo y defendernos en los idiomas nativos de los mismos. Hace unos dí­as que la compañí­a de servicios de Internet rusa Yandex amplió el número de aplicaciones disponibles en Google Play con el lanzamiento de Yandex. Translate, disponible para terminales Android desde la versión 2.2 en adelante.

La misma permite realizar traducciones automáticas tanto de palabras sueltas como de frases y documentos completos, soportando los idiomas inglés, ruso, francés, alemán, italiano, español, turco, ucraniano, bielorruso, checo, portugués, sueco, danés y holandés. Además, en lo que respecta a las palabras sueltas, la misma también ofrece sus definiciones como entradas de diccionario completo, incluyendo comentarios y ejemplos.

Como en otras aplicaciones móviles para Android de Yandex, Yandex.Translate también cuenta con una interfaz sencilla y clara de usar, y los usuarios encontraremos en la página principal para seleccionar el idioma de entrada y el idioma de salida, donde nos saldrá una lista con los idiomas soportados para establecer uno de ellos, aunque la misma aplicación también cuenta con la detección automática de idioma del contenido. Luego ya tan sólo escribiremos las palabras y frases a traducir, y casi al instante, ya tendremos la traducción automática.

A pesar de llegar a ser una interesante aplicación a instalar en nuestros terminales, aún su base de datos de idiomas no es lo suficientemente amplia como puedan ofrecer otras aplicaciones, como la propia de traducciones de Google. Aún así­, un detalle interesante es que dispone de un historial de traducciones realizadas, permitiéndonos acceder a ellas rápidamente a través de su campo de búsquedas, incluso si en ese momento no tenemos conexión a Internet.

Yandex sigue así­ expandiéndose a nivel internacional, tanto con sus servicios web como con sus aplicaciones móviles para Android, además de otras ví­as. Por ahora, para la mayorí­a de usuarios, Yandex es un desconocido, aunque puede que por poco tiempo, ya que cada vez conocemos más noticias suyas.

Enlace: Yandex.Translate en Google Play | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: