Tiff – Para comparar dos tipografí­as en la web

Publicado el

Desde que tenemos la posibilidad de ampliar la variedad del tipo de letra usado en nuestros proyectos web (gracias a Google fonts y typecast, principalmente), son muchas las páginas que están innovando en lo que a diseño se refiere.

Tener la garantí­a de que cualquier visitante verá el mismo tipo de letra en nuestros tí­tulos, cuerpos de texto y demás zonas del sitio, independientemente de si tiene la fuente instalada en su ordenador o no, es importante, y la idea es poder seguir ampliando las colecciones disponibles en estos directorios para que llegue un momento en el que los diseñadores no tengan que preocuparse por este tipo de lí­mite.

El problema es que al aumentar las opciones aumenta también el tiempo dedicado a la hora de decidir la tipografí­a de nuestro proyecto, motivo por el cual tenemos que guardar sitios como tiff.herokuapp.com.

tiff

Se trata de una herramienta que permite superponer dos tipos de letra diferentes para que veamos sus diferencias, ayudando así­ a tomar una decisión. Podemos escribir el nombre de cualquier tipografí­a incluida en Google Fonts y especificar las letras que queremos comparar (R,g,h,e – en el ejemplo superior), mostrando cada una de ellas en un color diferente y con un grado de transparencia que permita su comparación.

Link: tiff.herokuapp.com | Ví­a TNW

Comparte en: