Statweestics, nos muestra información estadí­stica de algunos aspectos de Twitter

Publicado el

Statweestics

Desde el momento de su lanzamiento hasta en la actualidad, Twitter ha pasado de ser una simple herramienta de comunicación a través de mensajes cortos a ser el foco de atención de los medios de comunicación y de los seguidores sobre aquellos usuarios de especial relevancia, además de permitir la toma de contacto con los temas que más les interesan los usuarios.

Y en este sentido, Statweestics es una simple aplicación que nos puede ayudar a entender mejor lo que se cuece en Twitter a nivel global. De entrada, nos ofrece una pestaña con los hashtags, usuarios, términos y localizaciones más destacados, aunque en las siguientes pestañas nos ofrece listado más detallado de los ranking y posiciones de los hashtags, usuarios, términos, localizaciones, fuentes de acceso e idiomas más destacados. Podemos observar en este último como el idioma español está en segundo lugar, sin variación alguna.

En dichas pestañas, podemos establecer el periodo desde los últimos 60 minutos hasta el último año, teniendo opción además de acceder a los archivos por años. Además, cuentan con un campo de búsquedas por si queremos concretar. Finalmente, Statweestics cuenta con un servicio de estadí­sticas gráficas, donde tan sólo tenemos que introducir los conceptos a buscar para que nos muestre los resultados, si dispone de ellos.

Esta herramienta en combinación con muchas otras existentes, nos permitirá conocer como interactua la comunidad de Twitter, los temas que les interesan, los usuarios más relevantes, e incluso las fuentes en las que acceden, donde vemos en primer lugar a Twitter para iPhone, aunque con una tendencia a la baja, y seguida de la versión web y Twitter para Android, que permanecen estables. HootSuite también está dentro del Top 25.

Enlace Statweestics | Ví­a: Geeksroom

Comparte en: