Mention, alternativa a Google Alerts, permite importar alertas de Google y generar RSS

Publicado el

mention

Con un lí­mite de 250 menciones al mes en su versión gratuita, Mention, alternativa a Google Alerts que ya os hemos comentado en varias ocasiones, sigue creciendo en funcionalidades, animando a los que decidieron migrar de la cada vez más limitada herramienta de Google.

Con el cierre de su lector de feeds, Google dejó de ofrecer alertas ví­a RSS en su famoso alerts, algo que en mention.net ya permiten. Podemos importar las alertas registradas en Google y comenzar a administrarlas desde Mention, ayudando así­ a los que comenzaron la migración.

La mayorí­a de las empresas usan Google Alerts para monitorizar su marca, para saber si alguien en la web está hablando de ellas. Muchas compañí­as usaban un lector de feeds para esa tarea, mucho más cómodo que estar recibiendo emails constantemente, y con la eliminación de rss de Google Alerts no hay como poder seguir consultando esta información sin una alternativa eficiente.

Ahora Mention permite recibir esta información en tiempo real tanto en web como en dispositivos móviles. Primero tenemos que exportar las alertas de Google en formato CSV e importarlas en mention.net para después copiar el link del canal rss y pegarlo en nuestro lector preferido (feedly, theoldreader, digg, aol reader, etc.), tal y como comentan en TNW.

Hace pocas semanas anunciaron su nueva versión, con opciones de colaboración entre equipos para el plan Empresa, ideales para los que tienen varias personas trabajando como Community managers monitoreando la reputación de la marca, servicios de estadí­sticas en tiempo real y un nuevo sistema de precios. Parece que la inversión que obtuvieron a principios de este año está dando sus frutos.

Fundada en Francia abril de 2012, ya cuenta con 100.000 usuarios. Está disponible en español, por lo que podéis empezar a usarlo hoy mismo.

Publicado en
Etiquetado
alertasgoogle alertsmenciones

Comparte en: