Recomienda contenido relacionado dentro de tu sitio web con Addthis

Publicado el

addthis

Hasta ahora Addthis.com se habí­a preocupado en ofrecer botones con iconos para las redes sociales que, al incluirlos en un blog, permití­an acompañar el ruido social que hací­a nuestro artí­culo en la web. Solo tení­amos que incluir el código en nuestra página después de configurar los botones que deseamos mostrar, creando una fila de opciones para que nuestros lectores puedan compartir el contenido y generando informes estadí­sticos en el panel de control de Addthis.

Ahora dan un paso más con el lanzamiento de Smart Layers, una opción que permite, además de mostrar botones flotando en nuestra web (ideales para que los lectores siempre vean la opción de redes sociales en pantalla, ya sea en PC, tableta o móvil), presentar contenido relacionado del mismo blog.

Este contenido relacionado, que se verá en la parte inferior de cada post, será único para cada lector, ya que se obtiene después de rastrear los intereses de cada persona (los votos que haya realizado usando los botones de addthis, por ejemplo).

La idea es aumentar el número de páginas visitadas por cada usuario al mismo tiempo que se incentiva la acción en la web social, con mensajes personalizados que dependen de la actividad de cada persona (si se ve que un usuario usa más twitter que facebook, se le animará a seguirnos en dicha red social, en lugar de en otras alternativas).

Podéis ver el post de presentación en addthis.com y empezar a probarlo. Solo hay que configurar y copiar el código que aparece, aunque la mayorí­a de los mensajes que veremos serán en inglés, no hay, de momento, forma de ponerlo en nuestro idioma.

Para probarlo durante unos dí­as podéis verlo en funcionamiento aquí­, en WWWhatsnew.com, aunque la sección de contenido relacionado aún no está apareciendo (seguramente debido a que es necesario rastrear más de 20.000 posts para encontrar las relaciones existentes entre el contenido).

Comparte en:

2 comentarios en “Recomienda contenido relacionado dentro de tu sitio web con Addthis

  1. Interesante información. Gracias por compartir. Lo estoy usando para Gestionar mis redes sociales .En principio pensaba que es un error, solo una especia de spam por parte de ADDTHIS o sea algo molesto. Resulta que es lo que estas comentando. Además sí­ que ayudara y especialmente en página con poco contenido. Un saludo