SoundTracking añade recomendaciones musicales y soporte para hashtags

Publicado el

soundtracking

Soundtracking, la app de la que ya hablamos en 2011 y que nos permití­a añadir una nota musical a nuestros check-ins de Foursquare, se actualiza ahora en iOS y Android para darle muchas más opciones a los ya 2 millones de usuarios que comparten su música desde la app.

Lo más destacable que nos trae esta nueva actualización es la posibilidad de añadir canciones dedicadas, soporte para utilizar hashtags, nuevos lenguajes disponibles en la app y reconocimiento automático de música a lo Shazam.

Entrando más en detalle: en primer lugar, y mientras que la app original nos permití­a compartir música con amigos y contactos, ahora podremos enviar enlaces a nuestros amigos con canciones dedicadas y con peticiones musicales. Sigue, como hemos dicho, la posibilidad de utilizar SoundTracking de manera más social reconociendo oficialmente la adición de hashtags en los mensajes publicados, de forma que al hacer clic en uno de esos hashtags dentro de la misma app podremos visualizar un feed de mensajes de usuarios sobre ese tópico. Por último, Gracenote, en colaboración con SoundTracking, nos ofrecerá el servicio comentado de reconocimiento de la música que esté sonando a nuestro alrededor.

Para que todos tengamos al alcance estas funciones, las versiones tanto de iOS como de Android vendrán ahora disponibles en español, portugués, japonés y coreano. Podéis bajar ambas versiones haciendo clic aquí­ para iOS y aquí­ para Android.