Lumi, de los fundadores de Last.fm, se abre hoy al público

Publicado el

Lumi

En el pasado mes de Diciembre, os informábamos de que los fundadores de Last.fm llevaban tiempo desarrollando Lumi, un proyecto por el que los usuarios recibirí­amos recomendaciones de sitios web a visitar en función de nuestros hábitos de navegación, para lo cual necesitábamos instalar una extensión en nuestro navegador para hacer un seguimiento de las páginas que visitamos, y en función de ello, ofrecer recomendaciones personalizadas de sitios web que nos pudieran interesar.

El origen de este proyecto radica en la propia insatisfacción de los propios fundadores a la hora de navegar por la web para encontrar sitios web que les pudieran interesar. Entonces pensaron en realizar algo similar a Last.fm pero relacionado con la navegación web. Es por ello que han estado trabajando durante unos dos años, con un equipo de una docena de personas, en un servicio de recomendación de sitios web en función de los hábitos de navegación, estando financiado por familiares, amigos, y por sus propios recursos.

Y si en el pasado mes de Diciembre, el servicio estaba en fase beta privada, hoy al fin abre las puertas al público en general. Ahora, queda por ver el grado de aceptación que tendrá por parte de los usuarios, y sus repercusiones en el aspecto de la privacidad, aunque desde el servicio insiste en el que los rastreos de las navegaciones se hacen de manera anónima y segura, y que dispone de herramientas para evitar ofrecer contenidos inapropiados.

El registro y acceso se puede realizar mediante Twitter o a través de la dirección de correo electrónico. Ya sólo queda usarlo un tiempo para entrenar al algoritmo para que ofrezca sitios web acorde a nuestros intereses, si es que queremos recibirlos y no descubrir páginas por nuestra cuenta.

Enlace: Lumi

Comparte en: