Lumi – nuevo servicio de los fundadores de Last.fm para las recomendaciones de nuevos contenidos online afines

Publicado el

Last.fm ha sido en su momento uno de los servicios online más populares de Internet, que nos permite el descubrimiento y escucha de temas musicales afines a nuestros gustos personales. Quienes fueron sus fundadores, Félix Miller y Martin Stiksel, ahora nos traen un nuevo servicio que nos permite descubrir nuevos contenidos en Internet en base a nuestros gustos personales, basado en nuestros hábitos de navegación.

El nuevo servicio se llama Lumi y de momento está en fase beta privada, aceptando solicitudes de un número limitado de early adopters para que formen parte de este servicio para ponerlo a punto antes del momento de su lanzamiento definitivo.

La idea consiste en la instalación de una extensión en el navegador, el cual grabará las páginas que se visita, de manera que el servicio confeccionará un perfil de usuario sobre el cual elegirá el tipo de contenidos a recomendar. Según sus fundadores, la navegación por sitios web es segura y de forma anónima, de manera que no habrá problemas en cuanto a la privacidad.

Básicamente, Lumi ayudará a los usuarios a descubrir nuevos contenidos en Internet en base a sus intereses establecidos mediante sus hábitos de navegación.

Enlace: Lumi | Ví­a: TNW

Comparte en: