Blackboard anuncia su propia plataforma de MOOC

Publicado el

Blackboard

Blackboard refuerza su iniciativa de incursionar en el mundo de los MOOC con el anuncio de su propia plataforma. Aunque cuenta con una vasta experiencia en software para el aprendizaje online, hasta el momento se vale de CourseSites como propuesta para MOOC.

Esta plataforma estará disponible de manera gratuita para las instituciones que ya usen los servicios de Blackboard, prometiendo zanjar las problemáticas habituales al momento de acordar las condiciones. En el comunicado de prensa aseguran que las instituciones tendrán completa libertad en la forma en que deseen programar y dar seguimiento a sus MOOC, no interfiriendo con sus criterios.

Por ejemplo, podrán decidir si otorgarán créditos con los cursos que impartirán o no, así­ como control absoluto sobre ingresos que surgirán a partir de esta modalidad. Además de las caracterí­sticas básicas para el buen funcionamiento de una plataforma de esta caracterí­stica, con soporte técnico y seguimiento continuo.

Por otro lado, también pretende brindar a los estudiantes una nueva experiencia en el aprendizaje online, con más opciones sociales, la posibilidad de trabajar en grupos reducidos y poder dar seguimiento al contenido desde sus dispositivos móviles.

Mientras tanto quince nuevas universidades ya han manifestado su deseo de dictar sus MOOC mediante el programa actual de Blackboard, incrementando las instituciones que confí­an en la dinámica que ofrece la empresa.

Publicado en
Etiquetado
mooc

Comparte en: