Nuevo proyecto para analizar implementaciones de Google Analytics

Publicado el

analitica

Nos presentan www.analytics-debugger.com, un debugger para implementaciones de analí­tica, principalmente enfocado en Google Analytics, que permite monitorizar diariamente las implentaciones del código en nuestras páginas.

El sistema detecta de forma automática si ha habido cambios en la implementación en Google Analytics, da la posibilidad de poder ver en las alertas qué es lo que ha cambiado en cada una para poder corregirlo y minimizar una posible corrupción de los datos, analiza eventos en tiempo real, hace que no sea necesario tener que investigar el código de toda la web para poder ver de dónde salen las variables o tener conocimientos de programación para poder ser capaz de depurar una implementación compleja, monitoriza el tiempo de carga de las páginas, verifica si nuestra aplicación está enviando realmente los datos que deberí­a, podrá detectar que páginas no disponen del código… tareas que, en sitios complejos, consumen mucho tiempo, principalmente cuando la tarea de implementar Google Analytics es mucho más compleja que poner el código default en el encabezado de WordPress.

Podemos usarlo, por ejemplo, para ver qué nombres de páginas se están enviando a Google (si se estuviesen utilizando páginas virtuales), qué configuración de dominio, si se han modificado la duracción de las cookies de sesión, de las de campaña, etc, es decir cualquier personalización que se haya hecho en la implementación del tag.

David, su creador, nos comenta:

[…] podremos realizar una auditorí­a de cómo está implementada la analí­tica web en una web. En mis años trabajando como analista, me he dado cuenta que mis compañeros que no sabí­an de programación no eran capaces de detectar cómo estaban implementadas las herramientas o qué herramientas estaban utilizando las webs. […] se puede dar el caso de que la web lance algún evento de forma automática y que éste se generé desde algún script, con lo que llegar a conseguir la información de qué está sucediendo en la web actualmente no es tan sencillo.

La herramienta informa sobre cómo está configurado Google Analytics, aunque también es compatible con otras más herramientas de analí­tica, sumando más de 35.

Comparte en: