Yahoo finalmente adquiere Xobni

Publicado el

Xobni

Dentro de la tanda de adquisiciones de start-ups que está realizando Yahoo en su nueva etapa bajo las directrices de Marissa Mayer, si ayer fue Qwiki la adquirida, hoy es precisamente Xobni, de la cual ya hemos hablado en más de una ocasión por su integración en los servicios y aplicaciones de correo electrónico, ofreciendo en los mismos funcionalidades sociales. Y es que durante las últimas semanas, era sabido el interés que tení­a Yahoo en adquirir esta start-up, el cual hoy ya se acaba de materializar, y de hecho así­ se ha visto reflejado en la página principal del propio servicio.

Y como ocurre en muchas de las ocasiones en las que se adquiere una start-up, hay una serie de consecuencias para los usuarios. En el caso de Xobni, cualquier usuario de Xobni o Smartr no recibirán cambios hasta el 2 de Julio de 2014. Pero además, si ha llegado a pagar algo, se le devolverá el dinero, e incluso ya no podrá adquirirse productos premium, ni estará disponible para su descarga Smartr Contacts de Android ni Xobni para BlackBerry.

Los empleados formarán parte de la nueva empresa, por lo que ya están trasladándose desde sus oficinas de San Francisco hasta la sede de Yahoo, en Sunnyvale. No se han desvelado las condiciones económicas, pero según la publicación AllThingsD, Yahoo ha podido desembolsar entre 30 millones de dólares y 40 millones de dólares. Queda claro que uno de los posibles beneficiados sea el correo de Yahoo, aunque habrá que dar tiempo al tiempo para ver como se integra Xobni dentro de los servicios de Yahoo.

Enlace: Anuncio oficial de Yahoo

Comparte en: