Nuevas exposiciones online en Google Cultural Institute

Publicado el

Google Cultural Institute

Google Cultural Institute es un excelente proyecto de Google dedicado a organizar a través de diferentes herramientas, joyas culturales y ponerla a disposición del público de manera online.

Para ello, el equipo de Google se ha asociado con diferentes instituciones que siguen actualizando y extendiendo la colección de archivos que pueden disfrutarse desde la galerí­a online, tal como lo mencionan desde Google Cultural Institute.

Podemos encontrar desde uno de los descubrimientos arqueológicos más importante exhibidos en el Museo Británico, Sutton Hoo, mostrando a través de fotos y videos este gran hallazgo y su significado para los historiadores. El Museo Galileo ha participado también con diferentes exposiciones con una colección imperdible de contenido y herramientas cientí­ficas que datan desde el Renacimiento.

Son solo unos ejemplos de lo que podremos encontrar en las colecciones organizadas por Google Cultural Institute, con un vasto archivo de fotos, pinturas, manuscritos, mapas, esculturas, videos, entre otros. Para navegar por la plataforma podemos valernos de “Explore” que vemos en la página principal o a través del buscador filtrando colecciones o artistas a través de palabras claves.

Sin dudas, es un excelente recurso educativo a tener en cuenta que nos permite de manera simple, explorar parte de la cultura mundial valiéndonos de las diferentes herramientas que se encuentran en la plataforma.

Enlace: Google Cultural Institute | Ví­a: Google Blog

Comparte en: