Markable, editor online para trabajar con sintaxis de Markdown

Publicado el

markable

El Markdown es un lenguaje de marcado ligero que tiene como objetivo dar formato a los contenidos mediante el uso de texto plano y algunos arreglos semánticos. Existen muchos y muy buenos editores online que podemos usar desde nuestro navegador como  Markable.

Para usarlo adecuadamente podemos crearnos una cuenta y así­ tener la posibilidad de ver el menú en la sección izquierda, donde vamos a escribir el texto usando la semántica del Markdown, mientras vemos una previsualización en el lateral derecho lo que estamos escribiendo.

Una de las ventajas de usar Markable es que este editor graba automáticamente cada 15 segundos sin importar si hubo cambios o no, permitiéndonos concentrarnos exclusivamente en nuestra tarea de escribir. Además de empezar desde cero nuestros trabajos, podemos importar textos desde nuestras cuentas en Evernote o Dropbox o exportar nuestros trabajos (en formato HTML) hacia estos servicios.

Si no conocemos bien o nos hemos olvidado de la semántica que utiliza el sistema de Markdown, Markable nos ayuda mediante un mini manual al que podemos acceder mediante el menú «Help» y luego tenemos que elegir «Markdown Syntax Cheat Sheet». Además cuenta con una serie de ayudas visuales en el editor de textos que son muy prácticas, tales como la numeración de las lí­neas y el resaltado de la lí­nea en la que nos encontramos actualmente.

Si queremos que nuestro trabajo sea visto por otros usuarios de Markable, solo tenemos que tildar la opción «Público» que está en la parte inferior derecha de la ventana del editor, u optar por mantenerlo privado.