Topsy ofrece información geográfica de los tweets en su nueva actualización

Publicado el

Topsy

Los usuarios de la versión Pro de la herramienta de análisis social de Topsy, se encontrarán a partir de este mismo Lunes, con una nueva actualización del servicio, la cual tratará de ofrecer las localizaciones desde donde se han originado los tweets en base a una serie de factores dentro del análisis de los mismos, ya sean referencias a lugares, a eventos, o a otras variables. De este modo, las marcas y empresas podrán actuar en tiempo real, adecuándose a esta información, permitiéndoles acceder al público objetivo de manera segmentada en el momento idóneo, por ejemplo, con la compra de tweets promocionados.

Eso sí­, hay que tener en cuenta que la tecnologí­a empleada no es del todo infalible, con lo que pudiera cometer errores en la información que ofrece, ya que por ejemplo, podemos hacer referencia a un lugar determinado aunque no estemos fí­sicamente allí­. Será un elemento a tener en cuenta, aunque Topsy cuenta con la ventaja de ser un “Certified Product Partner”, lo que le permite acceder a todo el flujo de información.

Topsy asegura poder ofrecer las localizaciones del 95% de los tweets a nivel nacional, pero esa cantidad disminuye al 50 %, al30%, y al 25%, respecto al estado, región, y ciudad. Sin duda, a pesar de que no todos los tweets llevan consigo la información geográfica desde donde se producen, Topsy trata de ofrecer esta información en base a unas variables, lo que será de gran ayuda al sector profesional.

Ví­a: AllThingsD

Comparte en: