adapro – Procesador de texto para personas con dificultades de aprendizaje

Publicado el

adapro

Aquí­ tenemos ahora una joya que no puede faltar en la barra de favoritos de los profesores, padres y educadores en general: Adapro (adapro.iter.es).

Se trata de un procesador de texto gratuito creado para facilitar el trabajo de personas con dislexia, autismo o cualquier otro problema que dificulte el aprendizaje.

En su página de presentación (se encuentra en español), comentan las caracterí­sticas que incluye para ayudar a cada grupo de usuarios:

dislexia: Previene la confusión visual de los caracteres usando la tipografí­a Sarakanda, que ofrece contraste especial para las letras p/b/d/q.

autismo: Se enfoca en reducir la incertidumbre, presentando en un teclado virtual grupos de teclas configurables con la posibilidad de insertar texto predefinido. Es posible también realizar asociaciones de teclas con imágenes que se colorean automáticamente cuando se encuentra una relación con las palabras del teclado.

aprendizaje visual: Podemos representar palabras mediante sí­mbolos, teniendo hasta 10000 palabras en su base de datos.

La interfaz y los teclados virtuales pueden ser personalizados, seleccionando los botones visibles y estableciendo perfiles para diferentes usuarios.

Es de código abierto y está disponible en español, inglés y portugués. Gratuito y con posibilidad de ejecutarse desde un pen drive, siendo necesario tener Java instalado en el sistema.

Comparte en:

Un comentario en “adapro – Procesador de texto para personas con dificultades de aprendizaje

Comentarios están cerrados.