Yandex.Browser desembarca en Android

Publicado el

Yandex.Browser

La compañí­a de servicios de Internet rusa, Yandex, sigue apostando por aumentar su presencia en dispositivos móviles bajo el sistema Android. Una prueba de ello la vimos cuando su espectacular lanzador de aplicaciones Yandex.Shell pasó a ser gratuita, siendo una de sus caracterí­sticas particulares la posibilidad de pasar los escritorios en forma de carrusel bajo una visión tridimensional. Además, en Google Play dispone de otras muchas aplicaciones, como Yandex.Maps, Yandex.Mail, Yandex.Disk, o Yandex.Market.

Hoy incluye una nueva aplicación, Yandex.Browser, la cual está disponible gratuitamente para aquellos smartphones que disponga de la versión Android 4.0 o superior. Además de las funciones habituales de cualquier navegador web moderno, Yandex.Browser dispone de un administrador de accesos directos visuales llamado Tablo, que lista aquellos sitios web que más visitamos. También permite la reducción del ancho de banda gracias a la compresión de datos con la tecnologí­a Turbo. Y como curiosidad, la barra de direcciones (que además permite realizar búsquedas) la tiene situada en la parte inferior de la aplicación.

Una aplicación más que se une al ecosistema de Yandex en Android, y una posibilidad más para los usuarios a la hora de elegir aquellas aplicaciones que quieren instalar en sus terminales.

Enlace: Yandex.Browser | Ví­a: Android Police

Comparte en: