Digg Reader lanzará su primera versión el 26 de Junio para todos los usuarios

Publicado el

Digg Reader

Ya queda tan sólo 13 dí­as para el cese definitivo del servicio de Google Reader, y Digg ya ha empezado a compartir la que será su primera versión de su servicio Digg Reader, la cual estará enfocada al usuario avanzado, ofreciéndole lo más básico, bajo un diseño simple, sencillo y funcional. Además, se incluye en la misma una herramienta para subir las publicaciones más importantes en la parte superior.

La elección del tipo de usuario al cual se enfoca esta versión no es casual, ya que, según su anuncio, este tipo de usuario depende de la disponibilidad, de la estabilidad, y de la velocidad del servicio todos los dí­as, y además, es el perfil de usuario que contribuye al proceso de desarrollo. En dicho anuncio también indica que comenzará a lanzar Digg Reader por fases, por motivos de escalabilidad, con el objetivo de que la experiencia de usuario sea más rápido y fiable posible.

Todos los usuarios podrán acceder al servicio a partir del dí­a 26, quienes podrán realizar la importación de sus suscripciones desde Google Reader, donde se encontrarán con una interfaz sencilla, aplicaciones móviles que se sincronizan con la web, y soporte para acciones clave. Además, las actuales funciones así­ como algunas otras se ofrecerán siempre de forma gratuita, ya que el servicio está pensado para ser un servicio freemium.

Después del lanzamiento, tendrá por delante 60 dí­as para realizar la segunda versión, aunque ya de manera más tranquila. En la misma saldrá una aplicación para Android, más velocidad, integración con terceros servicios como IFTTT o Evernote, y la mejora de las herramientas para la gestión de feeds. También se comenzará con su buscador, con las notificaciones, entre otras caracterí­sticas.

Ví­a: Anuncio oficial

Comparte en: