Twitter lanza su herramienta de analí­tica a todo el público para ver el rendimiento de sus tweets

Publicado el

Actividad de la cronologí­a

Sin anuncio alguno, hoy Twitter ha abierto su plataforma de análisis de tweets al público de manera completamente gratuita, lo que permitirá a los usuarios conocer el rendimiento de sus propios tweets. El descubrimiento ha sido realizado por Christopher Penn, vicepresidente de tecnologí­a de marketing de SHIFT Communications a principios de esta semana, así­ como por Danny Olson, estratega digital en Weber Shandwick.

Los usuarios tan sólo tendrán que acudir al panel de control de Twitter Ads y presionar en la pestaña Analí­ticas, donde se encontrarán con la Actividad de la Cronologí­a, comenzando con una gráfica referente al último mes, donde se mostrará tanto el número de menciones recibidas, así­ como la cantidad de nuevos seguidores y la cantidad de nuevos ex-seguidores. Más abajo, observarán de manera más detallada todos sus tweets, pudiendo además filtrar por aquellos tweets considerados bien o aquellos considerados mejores, en función de la participación recibida. En cualquier caso, la tabla mostrará los favoritos, los retweets, y las respuestas recibidas. Toda esta información es descargable en formato CSV.

Toda la información se muestra clara y fácil de entender, pudiendo diferenciar diferentes aspectos a través de los colores otorgados. Lo curioso es que este tablero ha sido dirigido principalmente a las empresas que desean promocionar sus tweets a un determinado tipo de público objetivo, aunque esta opción sigue restringida a tweets en inglés dentro de Estados Unidos, como podemos observar en el mensaje que nos lo indica al entrar a esta herramienta, la cual la tenemos también disponible en español.

De momento, TNW, quien se ha hecho eco de este lanzamiento silencioso, ha intentado ponerse en contacto con Twitter sin obtener respuestas, teniendo en cuenta que no ha habido anuncio alguno.

Enlace: Twitter Ads

Comparte en:

2 comentarios en “Twitter lanza su herramienta de analí­tica a todo el público para ver el rendimiento de sus tweets

  1. cómo andan? Twitter Analytics para todos se encuentra disponible desde el dí­a en que se anunció esta función para pocos anunciantes, yo lo habí­a anunciado en mi cuenta. 😉 Saludos!

  2. Hmm esto no es cierto, soy de Colombia y lo probé y me dice que sólo está activo para tuits en inglés y con sede en Estados Unidos. Creo que las personas que cita el artí­culos responden a estas caracterí­sticas y por eso creyeron que estaba abierto a todos sus usuarios.