VideoANT, anotación colaborativa en ví­deos

Publicado el

videoant

VideoANT es un servicio web en HTML5 que nos permite realizar anotaciones de forma colaborativa en un mismo ví­deo. Además de ser una herramienta colaborativa útil, el hecho de que esté desarrollada en HTML5 nos evita la necesidad de utilizar Flash, como ocurrí­a en la primera versión que vimos de la herramienta.

Lo que destaca de VideoANT de primeras es el fácil acceso que tendremos a los ví­deos en los que queramos hacer anotaciones, ya que disponiendo del enlace del ví­deo en Youtube procederemos a copiar la URL directamente en el sitio web del servicio. Tras cargar el ví­deo deseado, bastará con ver la reproducción de éste y hacer clic en «add anotation» justo en los puntos donde deseamos realizar el apunte en cuestión. Obviamente podemos realizar esta tarea solos y también con otros colaboradores que se unirán a la visualización del ví­deo si simplemente les facilitamos el enlace de VideoANT.

Útil para reseñar ví­deos, compartir opiniones sobre un mismo material multimedia o realizar trabajos de análisis en grupo.