Open Classifieds, nueva versión para crear nuestro sitio de clasificados de forma gratuita

Publicado el

openclassified

Open Classifieds, proyecto de código abierto que permite construir sitios web de clasificados, ha lanzado una versión de su popular sistema, herramienta que, según nos comentan, ya ha sido utilizada para crear más de 15.000 webs de clasificados en todo el mundo.

Es una herramienta extremadamente flexible que nos permite crear varios tipos de aplicaciones web:

[…] podemos crear desde un directorio de empresas a un market de compra venta de vehí­culos, una red de empleos o cualquier cosa que puedas imaginarte, tan sólo modificando las opciones que encontramos en el panel.

La versión 2.0 que acaban de lanzar usa HTML5 y permite ofrecer contenido adaptado para móviles, siempre enfocando sus funciones en la personalización del resultado. Nos comentan que esta versión ha sido escrita desde cero, ayudando a que los usuarios puedan colaborar y modificar las plantillas para enriquecer su filosofí­a de código abierto.

Además de ampliar las opciones de personalización desde el panel de control, también se han preocupado en realizar traducciones a varios idiomas. La idea es que puedan financiar el proyecto vendiendo servicios de soporte, personalización, plantillas y algunas pocas donaciones, pero el núcleo del proyecto seguirá siendo gratuito.

Podéis bajar la última versión en open-classifieds.com.

Comparte en: