La BBC lanza su propia app meteorológica en iOS y Android

Publicado el

bbcweather

La BBC sigue trabajando en su desarrollo de aplicaciones (recordad que hace no demasiado os hablábamos de su app web para aprender vocabulario en 40 idiomas), y esta vez nos ofrece una aplicación para móvil esencialmente centrada en la predicción del tiempo, tanto para iOS como para Android.

La app es sencilla pero a la par nos ofrecerá todo lo que podamos esperar de una herramienta de este tipo. Al abrir BBC Weather se nos geolocalizará la posición y con esa información nos dará la predicción meteorológica teniendo en cuenta nuestra localización actual, tanto en ese mismo dí­a como en los 5 siguientes. Adicionalmente a informarnos de si hace sol, estará nublado, lloverá etc. la app nos mostrará parámetros como la concentración de polen en el ambiente, la velocidad del viento o la humedad.

Por otro lado, podremos seleccionar posiciones favoritas para que nos muestre el clima en todas ellas de forma predeterminada -no sólo nos informará del tiempo en nuestra zona si no de cualquier ciudad o región que introduzcamos, pudiendo guardar hasta 10 posiciones.

Así­ pues, si buscáis una aplicación como esta, fiable y sencilla a la vez, encontraréis BBC Weather de forma gratuita en iTunes y en GooglePlay.