Google a punto de cerrar la compra de Waze por 1.300 millones de dólares, según un medio israelí­

Publicado el

Waze

En este tranquilo dí­a de Domingo, acaba de saltar la noticia de que la plataforma Waze finalmente será comprada por Google, la cual está a punto de completar la adquisición con un coste de 1.300 millones de dólares, según informa Globes, un importante e influyente medio de comunicación israelí­, lo que pondrá fin a la especulaciones que se han ido sucediendo en los últimos meses acerca de quien se hará cargo de Waze, estando también Apple y Facebook interesados en su adquisición.

Una de las razones a las que apunta el citado medio por la que Waze acepta ser comprada por Google es porque ésta permite que el equipo de la plataforma siga trabajando desde Israel, algo que Facebook no aceptó, y de hecho, la propia red social ha ido cerrando aquellas start-ups que ha ido adquiriendo, incluso las propias israelí­es. Además, a favor de Google está en que otras adquisiciones anteriores también han seguido manteniendo sus oficias en Israel.

De esta manera, se pone fin al continuo goteo de noticias acerca de su adquisición, donde ya tan sólo cabe esperar a las informaciones oficiales, y sobre todo, a la posible integración que podrí­a tener Waze dentro de los servicios de Google, más en concreto, en sus servicios de mapas.

Cabe recordar que Waze, fundada en 2009, cuenta con casi 50 millones de usuarios en todo el mundo que usa su servicio de navegación, ofreciendo información acerca de la congestión del tráfico, presencia policial, accidentes de tráfico, radares, y rutas peligrosas, aportadas de forma colaborativa por los propios usuarios.

Ví­a: Globes

Comparte en: