Nuevo Google Maps Engine API, para que las empresas creen sus propios mapas

Publicado el

mapa

Poder crear un mapa con los datos necesarios para localizar tuberí­as subterráneas, decidir los mejores lugares para construir un negocio, o informar a clientes sobre la disponibilidad de la cobertura para su móvil, por ejemplo, es fundamental, y ahora es más sencillo gracias a Google Maps Engine API, que permite a desarrolladores dotar sus aplicaciones con la tecnologí­a de Maps Engine.

No se trata de un servicio que cualquiera pueda usar de forma inmediata, de hecho hay que entrar en contacto con Google ví­a developers.google.com/maps-engine para empezar a trabajar con el tema, pero permite a las empresas utilizar la infraestructura en la nube de Google y crear capas sobre el famoso Google Maps, ayudando a crear productos de forma más rápida y segura, algo que ahorrará tiempo y dinero a los que ya crean mapas con otras soluciones.

Tu empresa puede con un simple clic compartir internamente sus mapas o publicarlos en la web, haciendo muy sencillo el acceso a los datos desde cualquier lugar.

La API proporciona un acceso directo a Maps Engine, pudiendo leer y editar datos espaciales alojados en la nube. Es posible desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma (web, Android, iOS y entre servidores), tal y como muestran en la documentación de esta API que podemos encontrar en developers.google.com/maps-engine.

Publicado en
Etiquetado
apigoogleMapas

Comparte en: