Prohibido decir «Twitter» y «Facebook» en la TV brasileña

Publicado el

redes socialesHace unos cuatro años me invitaron a un programa de televisión del canal Globo, en Brasil, para hablar sobre Twitter. Todo iba bien hasta que, minutos antes de empezar a grabar, me dijeron que no podrí­a decir la palabra «Twitter» durante la entrevista, ya que no podí­an hacer publicidad ni usar la marca sin permiso… en fin.. parecí­a un chiste.

La pregunta de «En qué se diferencia Orkut de Twitter» se transformó en «Esta rede social de poucas palavras tem alguma diferení§a com aquela rede social do Google?«. Menos mal que no era en directo, porque se me escapó «Twitter» unas 3 o 4 veces.

Con el tiempo parece que percibieron que estaban haciendo el ridí­culo y permitieron la mención de dichas redes en sus canales de TV, hasta ahora, cuando lo han vuelto a prohibir (ví­a Exame).

Globo es el principal canal de televisión del paí­s, una empresa gigantesca que ahora, no solo prohí­be la pronunciación de las palabras «Facebook» y «Twitter», también prohí­be a las empresas anunciantes divulgar sus canales de redes sociales sin pasar por caja y pagar un extra.

Es posible que sea por miedo, o por el hecho de que muchos presentadores de TV estaban empezando a tener millones de seguidores en las redes sociales por divulgar sus canales en los programas, seguidores que se irí­an con ellos en caso de ir a otro canal… sea como sea, la forma de mencionar a dichas redes sociales será: «rede social de mensajes cortos» y «gran red social».

Comparte en:

Un comentario en “Prohibido decir «Twitter» y «Facebook» en la TV brasileña

  1. En Perú tampoco está prohibido. Incluso en el mismo programa empiezan a revisar su twiter o facebook y les dicen al público que pueden entrar para conversar con ellos en las pausas comerciales Jajaja.

Comentarios están cerrados.