The Transit App, información vial gratuita y a tiempo real [iOS – Estados Unidos]

Publicado el

transit

Sí­, hay muchas aplicaciones de tráfico que nos permiten obtener buenas direcciones de navegación, como el mismo Google Maps, o HERE de Nokia. Pero, pese a su utilidad, pocas de ellas ofrece un servicio exclusivo de rutas e información a tiempo real en lo que al tráfico respecta, cosa que sí­ nos ofrece The Transit App.

Waze hace un buen trabajo en ese sentido, pero usa la inteligencia social, la información que el resto de usuarios ofrece constantemente, no los datos oficiales de las compañí­as de transporte y tráfico de las ciudades, algo que sí­ hace The Transit App.

Por ahora ofreciendo su servicio en 40 ciudades distintas de EEUU, la aplicación genera múltiples rutas para ir de un origen a un destino determinado y nos da indicaciones con todo detalle para realizar cada paso de la ruta. Como hemos comentado, quizás la diferencia que más resalte entre The Transit App y otras aplicaciones similares sea que, dado que recibe información a tiempo real del tránsito en la ciudad y sus cambios, nos da una información detallada respecto al tráfico y la congestión vial que pueda haber en el momento en el que consultemos la ruta.

Esta caracterí­stica de información de carreteras y calles a tiempo real se activará cuando escojamos cualquier ruta que no sea a pie (coche o transporte público) y en dichas rutas se nos permitirá, con la nueva versión, especificar si queremos que se nos controle la posición actual o no y desactivar cualquier modo de transporte que no utilicemos para que no se generen las sugerencias de las rutas en ese modo de viaje.

Podéis descargar The Transit App de iTunes en este enlace, de forma gratuita.