En vista de que los usuarios prefieren identificarse en distintos sitios web y aplicaciones a tan sólo un click con sus cuentas de usuarios ya creadas en otros servicios, en lugar de tener que rellenar un formulario nuevo en cada ocasión para crear una nueva cuenta de usuario, Amazon lanza su servicio de identificación «Login with Amazon», enfocada a los desarrolladores, con la idea de que puedan implementarlos en cuestión de horas en sus juegos, aplicaciones, o sitios web.
De esta manera, los más de 200 millones de usuarios activos con los que cuentan, pueden acceder a terceros servicios que lo tengan implementado. Con el lanzamiento de «Login with Amazon», Amazon se suman a otros proveedores de identidad como Google o Facebook, quienes han experimentado un gran éxito con sus respectivos servicios, sirviendo además para captar nuevos usuarios y fomentar la participación de los mismos.
Hay que indicar que bajo el servicio «Login with Amazon» se encuentra el protocolo abierto de autorización OAuth 2.0, que es bastante usado en muchas de las aplicaciones y servicios que usamos hoy día en Internet.
De este modo, Amazon aumenta su ecosistema de servicios, sobre todo, cuando «Login with Amazon» ya ha sido probado con éxito con sus servicios Zappos y Woot.
Enlace: Login with Amazon | Vía: BusinessWire