VNC Viewer, controlando un PC de forma remota desde Chrome

Publicado el

vnc viewer

Sí­, estamos acostumbrados a manipularlo todo o casi todo desde nuestros teléfonos o tabletas, sea ví­a nube o con aplicaciones sincronizadas con nuestro PC de mesa. Aún así­, sí­ hay momentos en los que podamos necesitar editar un archivo o realizar alguna acción determinada en nuestro ordenador, y aquí­ es donde entra el papel de VNC Viewer como aplicación / extensión de Chrome que nos permite conectarnos de forma remota con otro equipo desde el navegador.

Cosas que podemos hacer desde VNC Viewer: utilizar el ratón y el teclado como si estuviéramos delante de nuestro PC, cambiar configuraciones, ejecutar aplicaciones, etc. pudiendo acceder a cualquier ordenador con Windows, Mac OS X, Linux o Unix. Para hacerlo funcionar necesitaremos instalar la extensión en ambos PCs (el que manejamos y al que accedemos), configurar el firewall y el router para permitir la conexión remota y ejecutar VNC Viewer especificando la dirección de red del ordenador al que queremos acceder.

La extensión es totalmente gratuita, aunque si queremos diversas funcionalidades extra podemos optar a adquirir alguna de las opciones de pago, tanto para uso personal como profesional o para empresas. Podéis descargar esta extensión para Google Chrome en este enlace.