Lanzado Opera Next para Windows y Mac, un nuevo navegador hecho desde cero

Publicado el

Opera Next

La compañí­a de software noruega Opera acaba de poner a disposición de los usuarios la última versión de su navegador web de escritorio para Windows y Mac, aunque en esta ocasión, en lugar de denominarse beta, pasa a denominarse Opera Next. El cambio más destacable es que, básicamente, es un nuevo navegador web «hecho desde cero», basado en el proyecto de navegador web de código abierto Chromium.

En el nuevo navegador web de Opera nos encontramos con un nuevo y elegante tema visual, incluyendo el rediseño completo de la página de inicio Speed Dial, la cual ya nos permite organizar nuestros sitios web favoritos por carpetas y la posibilidad de establecer filtros. Igualmente, la misma barra de direcciones nos permitirá realizar búsquedas directamente.

Al igual que la versión de Android, en esta nueva versión nos encontramos también con una nueva caracterí­stica llamada Descubrir, permitiéndonos obtener recomendaciones de contenidos de forma personalizada en función de nuestra ubicación y en temas de nuestro interés. La nueva caracterí­stica llamada ”˜Stash”™ nos permite «pinear» elementos o sitios web completos para tenerlos accesibles en el momento en el que estemos interesados en los mismos a modo de referencia. ‘Off-Road’, llamado anteriormente Opera Turbo, también ha sido rediseñado, soportando en la actualidad el protocolo SPDY que permite la carga de las páginas mucho más rápidas.

El cliente de correo se independiza, y por tanto, quienes estén interesados, lo tendrán disponible en una descarga independiente. Esta es una de las funciones solicitadas por los usuarios, que permitirá ganar en velocidad de funcionamiento. Si lo instalamos, notaremos que esta nueva versión de Opera es aún más ligera y rápida. También observaremos que esta versión, número 15, se salta dos números desde la versión estable vigente.

Ya sólo nos queda ver el rendimiento del mismo conforme pasa el tiempo.

Enlace: Anuncio oficial

Comparte en: