Turbulenz, para programar juegos en HTML5, ya es Open Source

Publicado el

turbulenz

Os dejamos ahora una plataforma de código abierto que puede ayudar a todos los que estén pensando en desarrollar juegos en HTML5, una tendencia cada vez más popular al ser éstos compatibles tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Se trata de turbulenz.com, un motor que permite crear juegos en 2D y 3D con grandes efectos de sonido, teniendo el código disponible (es open source) y permitiendo el registro de los programadores para el uso de su SDK.

En su web hay un enalce para jugar a algunos proyectos que ya han sido creados con su engine, siendo necesario tener un navegador que ejecute WebGl.

Aquí­ explican el proceso realizado para la transformación de Turbulenz en un proyecto de código libre, con enlaces a las diferentes herramientas que podemos usar para crear nuestro nuevo proyecto.

Comentan en Venturebeat que uno de los objetivos es permitir que los desarrolladores que usen Turbulenz puedan divulgar sus trabajos en una comunidad aún mayor, que pueda colaborar con el código de este sistema que ha conseguido crear maravillas como la mostrada en el ví­deo que ahora os dejamos:

Comparte en: