Twipster, simplificando al máximo la interfaz de Twitter

Publicado el

twipster

Con tanto botón para compartir material, banners, opciones, menús y fondos, muchos programas y herramientas van perdiendo su encanto y convirtiéndose en servicios más complejos y difí­ciles de manejar. Para todos aquellos que busquen volver a la sencillez y el minimalismo, especialmente si hablamos de Twitter, recomiendo echarle un ojo a Twipster.

Twipster nace con el propósito principal de hacer que Twitter vuelva a la simplicidad de sus inicios, y lo reduce a lo esencial para que visualicemos lo mí­nimo en pantalla. En forma de plugin para el navegador (actualmente disponible para Safari y Chrome), Twipster los despliega nuestro Twitter compuesto por una lista de tweets y nada más, junto a una barra superior con algunas opciones y la biografí­a.

Aunque suene a recorte de funciones, realmente no echaremos nada de menos en la interfaz ni en los menús. Como he comentado, la biografí­a sigue disponible, los tweets propios también, y la búsqueda y preferencias siguen disponibles desde el menú superior, incluso seguirán funcionando los accesos directos por defecto. La diferencia única es el entorno más limpio, claro y accesible.

Plugin perfecto para quien busque un poco más de sencillez en cuanto a experiencia de usuario y busque dar prioridad a los tweets en sí­ mismos.