Aunque es una tremenda violación a la privacidad que sea publicada la hora en la cuál uno lee un mensaje en Facebook pues hasta las excusas ya son cosas del pasado («-Discúlpame, no vi tu mensaje»), siempre se puede ver lo bueno en lo malo y aprovecharlo. Como ejemplo, un curioso uso de esa funcionalidad para conseguir la hora actual.
1. Entra a Facebook y abre una ventana de chat, preferiblemente la de un amigo(a) que pase mucho tiempo conectado, que responda rápido, o que si no responde que al menos vea los mensajes escritos.
2. Escríbele algo, por ejemplo, salúdalo(a): «¡Hola!».
3. Nos despegues la mirada de la ventana del chat durante unos segundos y voilí , ya tienes la hora actual, algo útil cuando la hora del sistema no funciona y/o se quiere arreglar la hora del móvil.
Me lo contó alguien en la Universidad quien a su vez lo había visto en un meme. El texto del segundo paso lo puedes cambiar por «¿Me das la hora?», y cuando aparezca puedes decirle, «Gracias» 🙂
¡¡Vaya nivelazo de artículo!! (Con cariño, que se os quiere).
Creo que, mejor que buscar a un amigo que no vaya a contestar, escribir algo y esperar unos segundos, se tarda menos en abrir una pestaña y buscar en Google «que hora es». Funciona incluso sin tilde y sin signo de interrogación 😉
Con todo respeto pero que articulo tan poco util, esto no es un truco, es una funcion…. truco como buscar en google? ve a google y escribe lo que quieras saber!! nota, tambien funciona si buscas algo que no quieres saber.
@vicbarbero claro, eso sí que es útil (recuerdo haberla comentado en https://wwwhatsnew.com/2012/04/28/10-cosas-que-tal-vez-no-sabias-que-se-podian-hacer-con-google/), pero mucha gente no sabe eso porque están en Facebook o simplemente no quieren tomarse la molestia, así que quise compartir esta curiosa forma de hacerlo.
redi: Por supuesto, sólo es una forma curiosa y diferente de hacer las cosas (seguramente no las más eficiente y mucho menos lógica) sólo que no encontré un mejor sinónimo para el título.
Gracias por sus comentarios.
Es más fácil escribir en la barra de busqueda: https://time.is/ y listo!!!
Opaaa… ¿qué pasó con separar la nariz de la pantalla y hablar con alguien para preguntarle la hora? O mirar el reloj de tu muñeca… (ya pasaron de moda los relojes de muñeca? pucha!).
No quiero creer que ya hemos llegado a esto. Beso.