Se confirma la integración de los SMS en los Hangouts «próximamente»

Publicado el

Hangouts

Una de las noticias más esperadas en la conferencia Google I/O 2013 fue precisamente la unificación de los diferentes servicios de comunicaciones de Google en un único servicio, que fue lanzado ayer bajo el nombre de Hangout, y no bajo el nombre de Google Babel, como se habí­a rumoreado. Este servicio incorpora funcionalidades de chat y de ví­deo, aunque también podrí­amos ver en un futuro próximo la integración con los mensajes cortos SMS.

Así­ lo ha anunciado Kenny Strawn a través de su perfil de Google+, donde además su compañero Dori Storbeck señala en la misma red social que es una de las integraciones más solicitadas por los propios usuarios, a pesar de que la aplicación tiene poco tiempo de vida.

Eso sí­, en el caso de la plataforma Android, uno de los permisos que pide antes de ser instalado hace referencia a la lectura y enví­o de mensajes SMS, lo que es probable que cuando esta caracterí­stica esté disponible, no haya necesidad de actualizar la aplicación. En caso de la plataforma de iOS, debido a su ecosistema cerrado, puede ser más complicado ver esta integración, si es que puede llegar a integrarse.

En cualquier caso, queda claro que Hangouts tiene que evolucionar a lo largo del tiempo, y así­ lo piensan muchos usuarios, quienes los hay decepcionados por la propia aplicación para Android, la cual en un principio no permití­a instalarse en tablets, aunque he podido comprobar que desde ahora si es compatible con Nexus 7, entre otros dispositivos.

Ví­a: Anuncio de Kenny Straw

Comparte en: