Google nos trae otra novedad interesante en el día de hoy, con el anuncio de la integración de Google Wallet con GMail, de manera que los usuarios podrán enviar dinero a través de los propios mensajes. Eso si, sólo será para la versión de escritorio de GMail y se irán implantando en los próximos meses a los usuarios de Estados Unidos mayores de 18 años.
Su funcionamiento es similar a que si se adjuntase un archivo a un mensaje, de manera que a la hora de redactarlo, habrá que presionar el icono de clip, y posteriormente el símbolo del dólar, indicando finalmente la cantidad montante a enviar al destinatario, no importando si éste no tuviera cuenta en GMail.
El uso de esta nueva característica es de uso gratuito siempre y cuando se use el saldo de Google Wallet o esté vinculado a la propia cuenta bancaria. En caso contrario, se aplicaría las tarifas al enviar dinero al vincular la tarjeta de crédito o débito.
Previamente hay que configurar Google Wallet para permitir enviar y recibir dinero, y además, Google Wallet Purchase Protection cubre el 100% contra pagos no autorizados, indica el propio anuncio, permitiendo así el envío de dinero de manera segura.
Ahora el vídeo:
Vía: Official GMail Blog