Shareor, una red social para profesores al estilo Pinterest

Publicado el

Shareor

Shareor se presenta como una nueva opción social especialmente dedicada a los educadores. Con una dinámica casi idéntica a Pinterest se vale del atractivo del contenido visual para incentivar la interacción dentro de la plataforma.

La idea de Shareor es proveer a la comunidad educativa de una espacio online para compartir y colaborar con sus pares de manera simple e interesante. Para aquellos que utilizan Pinterest no les resultará desconocida las opciones que encontramos en Shareor para interactuar: compartiendo pines, creando boards, dejando comentarios y marcando nuestras preferencias a través de Like o como favoritos.

Podemos compartir imágenes, videos o archivos PDF desde nuestro equipo o insertando una enlace de una página web. Si deseamos descubrir nuevos contenidos podemos navegar por los pines más populares, videos, lista de usuarios, por categorí­as (Events, News y Projects) o ver las actualizaciones de la comunidad.

Aunque por el momento no permite crear tableros colaborativos, puede resultar de gran utilidad de diferentes maneras. Por ejemplo, podemos crear y organizar proyectos, encontrar nuevos recursos educativos, compartir nuestros planes educativos para conocer la opinión de la comunidad, desarrollar algún trabajo con los estudiantes o simplemente inspirarse en el trabajo de otros educadores.

Para formar parte de Shareor solo tenemos que crearnos una cuenta de manera gratuita a través de un pequeño formulario, y automáticamente tendremos a disposición todas las caracterí­sticas que te hemos comentado.