Memofon, mapas mentales a partir de guiones

Publicado el

memofon

A algunos les resulta muy práctico realizar mapas mentales, una forma de organización que puede resultar práctica en cualquier contexto: para estudiar, para realizar presentaciones, para plantear objetivos o simplemente para crear una lista de cosas pendientes por hacer.

Memofon es una manera de crear estos mapas y no desde cero, sino a partir de un guión o resumen previo creado por nosotros mismos. En la sección «playground» podremos consultar ejemplos de cada tipo de mapa mental que podemos diseñar con sus subdivisiones, colores e imágenes incluidas: tendremos dividida la pantalla en dos secciones, viendo el guión y código que escribiremos a la izquierda y el mapa a la derecha que aparecerá automáticamente mientras realicemos nuestras modificaciones. En el mismo guión podremos incluir los códigos que deseemos para insertar los elementos deseados, teniendo como resultado un diseño elegante y sencillo de componer.

Obviamente es una herramienta orientada a estudiantes que quieran incluir organización visual en su trabajo, sobretodo en presentaciones que requieran de un buen componente visual.