A través del blog de Chromium, Google recuerda que hace unos meses lanzaron la vista previa para desarrolladores de las aplicaciones empaquetadas de Chrome, Chrome packaged apps, y del lanzador de aplicaciones de Chrome. Pues bien, durante estos meses, algunos desarrolladores han subido sus propias aplicaciones empaquetadas de Chrome en la Chrome Web Store para poner a prueba su instalación. Lo que ocurre es que dichas aplicaciones no eran accesibles salvo si tenían enlace directo a las mismas.
¿Qué ha cambiado? Pues que a partir de ahora, las aplicaciones empaquetadas de Chrome estarán disponibles para cualquier usuario desde el canal de desarrolladores de Chrome en Windows y en Chrome OS. La categoría «App» ahora dispondrá sólamente de las aplicaciones empaquetadas de Chrome, mientras que «Sitios web» dispondrá de las aplicaciones alojadas y de legacy packaged apps.
En el propio comunicado indica que muchas de esas aplicaciones todavía están en desarrollo, lo que permitirá que los desarrolladores puedan recibir la retroalimentación necesaria para mejorarlas. Además, indican la disponibilidad de la categoría Web Store Apps la cual puede servir de inspiración para los propios desarrolladores.
Enlace: Anuncio en el blog oficial de Chromium