Google incorpora aplicación de gestión remota de equipos en los Hangouts

Publicado el

Hangouts Remote Desktop

A muchos nos ha pasado que, en alguna ocasión, hemos tenido a un contacto que necesitaba que le resolviéramos rápidamente un problema que tení­a en su equipo informático. Ahora, si volvemos a tener esta situación, lo tenemos mucho mas fácil gracias a Hangouts Remote Desktop, una nueva aplicación incluida dentro de los hangouts, permitiéndonos tomar el control remotamente del equipo para guiarle paso a paso hasta dar con el problema y aplicar la solución correspondiente.

Esta aplicación está disponible dentro de «Hangout Apps», y está basada en una tecnologí­a similar a Chrome Remote Desktop. De esta manera, no tenemos la necesidad de depender de otras soluciones, y menos si éstas exigen la instalación de una aplicación en el equipo remoto para su gestión. Tan sólo tenemos que pedir permiso para que el afectado nos permita la gestión remota de su equipo.

El anuncio ha sido realizado por Daniel Caiafa en su perfil de Google+, y efectivamente, es una utilidad de la cual se le puede sacar bastante partido. Tan sólo hay que usar los hangouts de Google+, cosa que igual el usuario medio aún desconozca, a pesar de sus ventajas, tanto en el entorno personal como el profesional.

Enlace: Anuncio de Daniel Caiafa

Comparte en: