Clerkd, nueva aplicación musical para descubrir y reproducir música

Publicado el

clerkd

Un grupo de estudiantes de Helsinki, St. Petersburgo y Sydney nos presentan Clerkd, una nueva aplicación para iOS que nos permite curiosear por el mundo de la música y descubrir nuevas canciones.

La aplicación nos mostrará la música desde una perspectiva social, descubriendo pistas principalmente en base a lo que escuchas nuestros contactos y amigos y según sigamos a determinadas bandas o blogs. Por otro lado, tendremos una sección que nos mostrará lo más popular del momento por zonas, desplegadas en un mapa, y nos permitirá reproducir canciones y listas generadas a nivel local según lo que haya estado escuchando la gente de una zona determinada. De esta forma, podremos tener una buena perspectiva de las canciones o los estilos que están de moda en otros continentes, si nos interesa.

La aplicación engloba contenido de Spotify, SoundCloud, Jamendo, VK, iTunes, y más servicios que se irán añadiendo para que no encontremos a echar en falta ningún catálogo musical. Por ahora nos presentan la app para iOS, pero ya han decidido desarrollar versiones web y Android en un futuro paralelamente a ir conectando nuevos servicios y a añadir nuevas funciones.

Podéis bajar la app haciendo clic en este enlace a iTunes.