10 trucos y 20 atajos de teclado para Feedly, el sucesor de Google Reader

Publicado el

Para complementar nuestro artí­culo sobre 10 razones para amar a Feedly y con algo de ayuda de la buena recopilación de Hongkiat, resaltamos aquí­ 30 detalles para sacarle mayor provecho a Feedly, optimizar el proceso de lectura de feeds, ahorrar tiempo y lo más importante, dejar descansar en paz a Google Reader reemplazándolo con una solución más completa y elegante. Por supuesto, no es la única alternativa, ya hemos visto las grandes caracterí­sticas de otras aplicaciones como The Old Reader, Good Noows y decenas más.

10 útiles trucos y consejos:

1. Compartir imágenes rápidamente a Pinterest
Con sólo poner el cursor sobre una imagen desde cualquier artí­culo en revisión, aparecerá un pequeño botón en la parte superior izquierda que hará posible compartir tal imagen rápidamente en Pinterest.

1 pinterest

2. Marcar como leí­do rápidamente desde el panel de categorí­as/carpetas
Aunque hay un botón en la superior derecha y un par de atajos de teclado, existe incluso otra útil alternativa que es «tachar» con sólo dar clic sobre el número que indica la cantidad de artí­culos no leí­dos en un feed o carpeta. Otro detalle es que Feedly automáticamente oculta las categorí­as cuyos feeds están en ceros (la opción se encuentra como Categories with No Updates en el panel de Preferencias).

2 marcar como leido

3. También hay etiquetas para organizar los artí­culos
Las etiquetas se pueden importar desde Google Reader y se pueden agregar fácilmente bajo el tí­tulo de cada artí­culo, donde dice «+Tag». Si la etiqueta ya existe la mostrará como sugerencia, de lo contrario se limitará a mostrar el pequeño cajón de escritura en blanco. Se eliminan desde Preferencias.

3 etiquetas

4. Puedes hacerlo aún más parecido a Google Reader (temas o extensión)
La interfaz es bastante similar a Google Reader aunque mucho más elegante, pero quien lo desee puede adaptarla un poco más parecida a la del lector de feeds de Google. La forma rápida es seleccionando el tema blanco en la sección de Themes (abajo a la izquierda) y seleccionando la vista condensada (Titles); pero también se puede con extensiones de navegador, ya hay para Google Chrome y Firefox.

4 estilo google reader

5. Puedes cambiar rápidamente el modo de vista
Es posible modificar el modo de vista dando clic en la rueda dentada (parte superior derecha de Feedly) y luego seleccionando la opción preferida, o simplemente pulsando en unos de los cuatro botones predeterminados siempre presentes en la misma sección.

5 modos de vista

6. «Marcar como leí­do automático» al hacer scroll
Para los que siguen grandes cantidades de fuentes y a penas si tienen tiempo de una lectura vertical, pueden optimizar el proceso de limpieza, en este caso «Marcar como leí­do», automatizando la tarea a sólo un deslizamiento de la ruedita del mouse.

6 marcar como leido automatico

Otros trucos y consejos que pueden verse de forma más detallada en nuestro anterior artí­culo:

7. En la pestaña Organize (atajo de teclado G + D) se pueden reorganizar las fuentes y carpetas de una excelente forma gráfica.
8. Puedes contar con funciones especiales (tuitear, buscar en Google, buscar en Feedly y traducir) con sólo seleccionar un fragmento de texto dentro de un artí­culo.
9. Puedes guardar artí­culos en Evernote, Instapaper, Pocket y Delicious directamente, incluso con la MiniToolbar, una barra que se integra con el navegador.
10. La mejor forma de buscar y agregar nuevas fuentes (RSS y canales de YouTube) es a través de la herramienta de búsqueda de la parte derecha, la que aparece al dar clic en el icono de la lupa.

20 útiles atajos de teclado para Feedly:

Una de las mejores caracterí­sticas de Google Reader eran sus atajos de teclado, y Feedly ha sabido llevar tal funcionalidad a su interfaz que incluso siendo tan intuitiva, permite alternativamente un productivo manejo que prescinde del mouse.

Shift + J   = Navegar hasta la siguiente categorí­a/carpeta
Shift + V   = Vista previa del artí­culo dentro de un mininavegador
B, F, T, L  = Compartir en Buffer, en Facebook, en Twitter y/o en Linkedin
Shift + S   = Darle "+1" (Google+)
S           = Guardar para leer después
X           = Minimizar y ocultar
M           = Marcar como leí­do/Marcar como no leí­do
Shift + M   = Marcar todo como leí­do
V           = Ver el artí­culo original en una nueva pestaña
R           = Refresh, recargar todos los feeds

G + A       = Ver todos los feeds
G + D       = Ir a la sección Organize
G + G       = Mostrar la barra mágica de búsqueda rápida
G + L       = Ver los artí­culos marcados para leer después
G + P       = Ir al panel de configuración o Preferences
G + M       = Ir a la página de inicio
J, K        = Anterior/Siguiente artí­culo
P, N        = Desplazarse entre los artí­culos sin abrirlos
?           = Mostrar ventana de atajos
Enter       = Abrir o cerrar un artí­culo 

Un comentario en “10 trucos y 20 atajos de teclado para Feedly, el sucesor de Google Reader

Comentarios están cerrados.