Foursquare rediseña las páginas de lugares para captar nuevos usuarios mediante las búsquedas

Publicado el

Ya no es tan extraño encontrar resultados bien situados de Foursquare dentro de la relación de resultados pertenecientes a las búsquedas de lugares a través de Google. Este hecho hace que Foursquare obtenga usuarios que consultan datos a través de las búsquedas, y pretende convertirlos en usuarios registrados, o como se dirí­a en la blogosfera española, convertir los paracaidistas en parroquianos.

Para ello, ha tomado la decisión de rediseñar de nuevo las páginas de lugares, las cuales fueron rediseñadas por última vez en Noviembre de 2011, con el fin de proveer de información útil a los visitantes antes de tomar su decisión. Entre las caracterí­sticas, las imágenes toman gran importancia en las nuevas páginas, lo que ofrecerá una mejor idea del lugar a quienes pretenden acudir allí­.

Los mapas pasan a segundo plano, encabezando la barra lateral. Debajo de las imágenes se ofrecerá la información detallada del lugar, seguido de la información de los contactos que ya han estado allí­, finalizando con los tips aportados por los usuarios. En la barra lateral, aprovechando los más de 3,5 mil millones checkins realizados por los usuarios, ofrece una relación de lugares similares al que se está viendo, otra relación de lugares pero a modo de sugerencia para ir después, y finalmente, en las listas donde está incluido el lugar deseado.

Con 50 millones de usuarios mensuales, 33 millones de ellos son usuarios registrados, Foursquare pretende incrementar esta última cifra, para lo pasó desde finales del año pasado a un modelo de recomendaciones de lugares, dejando ya atrás la gamificación para conseguir badgets y alcaldí­as.

Ví­a: About Foursquare

Comparte en: