Google Glass podrí­a ser controlado mediante guiños, según se descubre en el código de MyGlass

Publicado el

Glass

En las últimas semanas estamos conociendo más detalles de cómo serán las gafas de realidad aumentada que está preparando Google, un nuevo gadget que podrí­a revolucionar la forma en la que recibimos información en tiempo real según nuestras propias necesidades en cualquier momento. Lo último que se ha descubierto es que Google Glass podrí­a interactuar a través de los guiños, de manera que se le podrí­an asociar algunas acciones como la toma de fotografí­as.

Este descubrimiento ha sido gracias a un usuario de Reddit que ha indagado en el código de la aplicación MyGlass, disponible en Google Play, descubriendo algunas variables bajo el nombre de EYE_GESTURE_WINK, una funcionalidad que el usuario podrí­a activar y desactivar cuando lo desee, y que para hacerlo funcionar, harí­a uso del sensor que la propia Google Glass lleva incorporado.

Dicho sensor, en un principio, es un sensor de proximidad, de manera que harí­a funcionar las propias gafas una vez detecte que está colocado en la cabeza. Además, para que funcione con los guiños, se hará necesario previamente una calibración para poder detectarlos.

Con ello, se abre las posibilidades de interacción con la propia Google Glass, donde todaví­a son pocos los usuarios afortunados que hacen uso de él. Algunos de ellos ya han colgado sus propios unboxing en YouTube.

Ví­a: Gizmodo

Comparte en: