Amazon adquiere el asistente de voz Evi, disponible para Android e iOS

Publicado el

Evi

El sector de los dispositivos móviles sigue animado por los continuos movimientos que realizan las diferentes compañí­as. Y es que claro, es un pastel donde nadie quiere quedarse sin su trozo. El último movimiento hasta la fecha viene de la mano de Amazon, quien ha comprado el asistente de voz Evi por la cantidad de 26 millones de dólares. Evi es un asistente de voz disponible para las plataformas Android e iOS, y de hecho, no ha tenido buen pie en su lanzamiento a través de la App Store por su similitud con Siri.

Por ahora son sólo rumores, pero este movimiento refuerza la idea de que Amazon estarí­a trabajando en el desarrollo de su propio smartphone, aunque hay quienes piensan que sólo podrí­a ser un servicio de valor añadido para las nuevas Kindle Fire.

Cabe recordar que a principios de año, Amazon compró Ivona, la cual permite la transformación de las entradas de voz en textos. Por ahora hay sólo especulaciones sobre su futuro, siendo una de ellas la posibilidad de que Ivona pueda ser combinada con Evi.

En cualquier caso, habrá que estar atentos a los movimientos y a las necesarias confirmaciones oficiales por parte de ambas empresas, aunque lo que si se sabe es que los directivos de Evi Technologies Ltd han sido reemplazados por el representante legal de Amazon del Reino Unido, movimiento confirmado por un informe anual de Octopus Ventures .

Enlace: Evi | Ví­a: Wayerless

Comparte en: