Comentarios en Google Plus ya integrados en Blogger

Publicado el

Una de las cosas que más deseamos los que tenemos una vida activa en Google Plus es poder integrar los comentarios con nuestro blog.

A menudo enviamos las noticias de nuestro medio a G+ y recibimos decenas de opiniones de varios usuarios, opiniones que no se ven en la fuente original y quedan reservadas en la red social.

Eso ahora tiene solución, por lo menos para los que usan Blogger, según cuentan en el blog de Google.

Si el enlace es el mismo, los comentarios se verán en los dos lados, tanto en Google+ como en nuestro blog, permitiendo que los lectores decidan dónde comentar, ya que el contenido se sincronizará constantemente.

Sobre la privacidad comentan:

Los lectores de tu blog pueden elegir entre comentar de forma pública o de forma privada con sus cí­rculos de Google+. Cuando examinan los comentarios sobre un blog pueden escoger entre verlos todos, solo los más recientes o solo los de las personas de sus cí­rculos.

Este último punto es interesante, ya que cada lector decidirá cómo y por quién su comentario será leí­do, añadiendo una nueva dimensión a la interacción entre blog, blogger y lector.

Para realizar la integración solo tenemos que ir a la pestaña «Google+» de nuestro Blogger y seleccionar “Habilitar Comentarios de Google+».

Comparte en: