Los administradores de Google Apps ya pueden adaptar Chrome de los usuarios a sus necesidades

Publicado el

Google Apps for BusinessInteresante noticia para los administradores de cuentas de Google Apps para negocios y para educación, quienes podrán adecuar las instalaciones de Chrome de sus usuarios, siempre que éstos inicien sesión con sus cuentas de Google Apps. La idea es que los administradores puedan establecer las configuraciones y polí­ticas necesarias en Chrome de forma remota, a través de Internet, adecuándolas a las necesidades de los puestos, allí­ donde estén.

De esta manera, los administradores de cuentas de Google Apps, mediante el panel de administración estándar de Google, o mediante la ventana de polí­ticas de grupo para la gestión de dispositivos, podrán definir las extensiones necesarias, las aplicaciones web que pueden ejecutar, la posibilidad de compartir ubicaciones, la activación o no del modo incógnito, así­ como la inclusión de listas negras de URLs, entre otros aspectos, para la aplicación automática en Chrome de sus usuarios, tanto en Windows, Mac, como Linux.

Además, Google ha lanzado una extensión para Chrome pensada para aquellas empresas que necesiten usar un navegador más antiguo para acceder a determinados sitios web que no funcionen adecuadamente a los navegadores web actuales. De esta manera, desde los navegadores más antiguos se podrán utilizar el motor de renderizado de Chrome para el acceso a esos sitios.

De esta manera, Chrome se convierte en el navegador web que pueda llamar la atención a las empresas debido a sus posibilidades de gestión remota.

Más información: Google Enterprise Blog

Comparte en: