Napster.fm, reproductor online de temas musicales y de código abierto disponible en Github

Publicado el

Napster.fm

Sin duda, a los más veteranos de Internet les traerá buenos recuerdos escuchar el nombre de Naspter, la primera aplicación p2p que revolucionó el modo en el que los usuarios encontraban y compartí­an archivos de música con sus amigos a través de las conexiones a Internet de aquella época, popularizándose en el año 1998.

Desde entonces, todo ha cambiado. Y a dí­a de hoy, YouTube es una de las principales fuentes de las que se nutren algunos servicios relacionados con la reproducción de temas musicales online. Y Napster.fm, que acaba de entrar en escena, no iba a ser menos. Pero el caso de Napster.fm es diferente, ya que se trata de un simple y básico reproductor de temas musicales online, que además añade algunas caracterí­sticas incluidas en el Napster original, como el Hot List, los canales de chats, o la transferencias de temas hacia los amigos.

Y lo mejor de todo, es que se trata de un proyecto de código abierto de Ryan Lester, disponible en Github, bajo la idea de que si su servicio es suspendido o abandonado, cualquiera pueda coger el código y crear otra versión del mismo, e incluso mejorarlo.

Naspter.fm dispone de sistema de búsquedas, de descubrimiento de temas musicales, e incluso permite la sincronización de los temas musicales que está escuchando otro usuario.

Enlace: Napster.fm | Ví­a: TechCrunch

Actualización: EL nombre del proyecto ha cambiado, ahora se accede en peer.fm

Comparte en: