ChatMap, conversaciones en directo integradas en un Google Map

Publicado el

chatmap

Descubrimos y probamos ChatMaps, un Google Map social en el que podremos unirnos a cualquier conversación que esté teniendo lugar en el mundo desde el mismo mapa (iniciada ví­a ChatMap, claro está).

Para unirnos a una conversación, sólo tendremos que hacer clic en los marcadores en forma de globo de conversación que se encuentran dispersos por el mapa o bien consultar la lista de conversaciones situada a la izquierda, así­ como también podemos iniciar una conversación en cualquier lugar del mapa nosotros mismos.

Al margen de la función mapa-chat, disponemos en ChatMap de una serie de opciones para insertar el mapa en nuestro sitio web o blog, cambiando además el estilo y la estética del elemento insertable. Para ello se nos da la posibilidad de cambiar unos cuantos parámetros en la misma URL para modificar la imagen, el color, los tí­tulos o el tipo de zoom, cosa que resultará en un mapa perfectamente adaptado al estilo de nuestra página.

Así­ que si buscáis un mapa insertable en el que vuestros usuarios puedan interactuar con otros visitantes, podéis probar el plugin de ChatMap aquí­.